(511) 221 8999

Actividad económica alcanza 119 días de crecimiento continuo

INEI sustenta registro positivo de evolución comercial

A través de un informe técnico de producción, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó ayer que en lo que va de año, la economía peruana ha crecido 2.62% llegando a alcanzar 119 días consecutivos de crecimiento continuo. Esto se debe a la evolución positiva de los sectores comercio, transporte, telecomunicaciones, construcción, pesca, manufactura y otros.

Dicho crecimiento se vio reflejado en el aumento del comercio en empresas minoristas y en la alta demanda de los créditos de consumo. A esto se le suma, el registro de una importante evolución de las exportaciones de productos no tradicionales de los sectores textil, pesquero, químico y agropecuario.

Leer Más: Sunat continua remate de bienes

Leer Más: Concesión de créditos bancarios serán más rigurosos

Es importante destacar que no todos los sectores de la economía peruana lograron este crecimiento, pues se mostró una disminución considerable en las importaciones mineras y agropecuarias de -0.01%, debido a la baja producción de alcachofa, olluco, arroz, mandarina, papa y caña de azúcar. Dicha merma no afectó las cifras ofrecidas por el instituto por ser consideradas nulas ante dicho crecimiento económico de los demás sectores.

Dicha información fue confirmada por el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva durante su participación en el Congreso de la República. Además, señaló que de mayo a julio  de este año más de 4 millones de personas en Lima tienen empleo, lo que representa 94 % de una población económicamente activa.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − six =