skip to Main Content
(511) 221 8999

ACCEP: ventas navideñas caerán en 40%

Según Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), las ventas caerán 40% durante la campaña navideña del 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Lo cual significaría que no tendrá el mismo éxito que las anteriores.

“Esperamos que en Navidad se venda más que en noviembre y octubre, pero va a ser una campaña más fría, comparada con el 2019”, indicó Calle recalcando que las proyecciones actuales se encuentran debajo de S/3,000 millones.

Leer más: Sunat: “Es ilógico declarar una deuda que no ha sido determinada”

Leer más: Importadores y exportadores calificados como Operadores Económicos Autorizados tendrán facilidades

Considerando que las proyecciones iniciales se situaban en S/ 4,500 millones, el director de ACCEP señaló que hay categorías que se han visto más favorecidas por las medidas de confinamiento para frenar el COVID-19 como la línea blanca, ropa deportiva, electrónica o entretenimiento; en dichos rubros la venta está por encima del año pasado gracias “a una demanda que no existía antes y se ha solucionado en estos meses”.

Asimismo, se registra un mayor nivel de conversión en el comportamiento del consumidor, “pues las personas se acercan a los malls a comprar y se retiran”; además, los centros comerciales del Perú ya se encuentran operando al 80% de su capacidad.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 12 =

Back To Top