skip to Main Content
(511) 221 8999

AAFP informa cronograma y proceso para solicitar retiro del 25% de fondos AFP

La Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AAFP) puso a conocimiento del público la página www.consultaretiroafp.pe mediante la cual los afiliados al Sistema Privado de Pensiones podrán realizar el trámite para el registro de solicitudes de retiro de hasta el 25% del fondo su cuenta individual desde hoy.

La AAFP recalcó que los afiliados tienen a su disposición 16 entidades financieras para recibir el depósito correspondiente a dicho retiro con su código de cuenta interbancaria (CCI). Además, aseguró se las administradoras de fondos cumplirán con el deposito íntegro del monto solicitado; en tanto las entidades receptoras actuaran conforme a Ley.

Leer más: Precisiones sobre liberación e intangibilidad de fondos de AFP

Leer más: SBS establece procedimiento operativo para el retiro extraordinario del 25% de AFP

Vale notar que en este comunicado la AAFP hace mención a la Ley N° 31017, mas no al Decreto de Urgencia N° 056-2020; por tanto, dejaría pendiente la aclaración de la intangibilidad de los montos retirados del fondo de AFP del aportante.

Finalmente, y aclarando que se busca garantizar el acceso ordenado al registro y abono a cuenta, se establece el cronograma de retiro para el primer tramo del 18 de mayo hasta el 12 de junio, según el último dígito de su número de DNI.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − six =

Back To Top