skip to Main Content

A partir del martes 71,300 empresas deberán usar facturas electrónicas

Desde el próximo martes 01 de septiembre, aquellas empresas que debían emplear comprobantes de pago electrónicos (CPE) para sus operaciones empezaran a hacerlo según lo dispuesto por Sunat.

Así, se sumarian 71,299 empresas al medio millón de emisores de CPE registrados hasta julio pasado (aproximadamente). Como se recuerda, debido a la emergencia nacional, la obligación de usar CPE fue postergada en abril para algunos contribuyentes con la finalidad de darles más facilidades para adaptarse a la emisión electrónica.

Leer más: Lineamientos y procedimientos para la gestión y tramitación de facturas negociables

Leer más: Se extiende el plazo para que las empresas emitan facturas y boletas electrónicas

Entre las empresas que deben emitir comprobantes electrónicos desde la próxima semana se encuentran aquellas que entre octubre del 2019 y febrero del 2020 empezaron a emitir CPE de manera voluntaria; quienes se inscribieron en el RUC de enero a mayo de este año, acogiéndose al RMT, RER o Régimen General; quienes adquirieron el 1 de abril la calidad de emisores electrónicos por determinación de la Sunat.

Por otro lado, Sunat recuerda que la emisión de CPE permitirá a estas empresas ahorrar los costos de manejar documentos físicos (impresión, almacenaje y control), mejorar su productividad (integrando la facturación electrónica con aplicaciones de gestión interna), facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y agilizar el comercio online (reduciendo la necesidad de contacto y de desplazamiento para su entrega al cliente).

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − fourteen =

Back To Top