skip to Main Content
(511) 221 8999

A partir de mañana se reanuda el cobro de peajes en la Vía de Evitamiento y en la Vía Expresa Línea Amarilla

La empresa Lima Expresa informó que desde las 9 AM del domingo 21 de junio del presente año se va a reanudar el cobro de peaje en la Vía de Evitamiento y en la Vía Expresa Línea Amarilla. Esto a consecuencia de que el Poder Judicial resolviera dejar sin efecto la Ley que suspendía el cobro de peaje durante el Estado de Emergencia por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Mediante un comunicado, la empresa concesionaria dijo que la medida se da luego de que el Segundo Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima notificara la resolución por la que concedió la medida cautelar solicitada.

Leer más: El coronavirus favorece la pandemia de la corrupción en Latinoamérica

Leer más: BCR de acuerdo con brindar un bono mensual a las familias

Con esta medida el Poder Judicial suspendió los efectos de la Ley 31018 y así Lima Expresa podrá cobrar la tarifa de peaje de acuerdo a su contrato de concesión y aplicando los correspondientes protocolos sanitarios y requisitos establecidos en las normas.

Al respecto indicaron, que “desde el inicio del aislamiento social obligatorio, Lima Expresa activó estrictos protocolos sanitarios para evitar el contagio de su personal activo, en especial aquellos colaboradores del área de mantenimiento y auxilio vial, y de recaudación, cumpliendo todos los requisitos normativos al respecto”.

Finalmente, informaron que se han mantenido los servicios de operación vial cumpliendo así con sus responsabilidades contractuales y garantizando la transitabilidad en la Vía de Evitamiento y en la Vía Expresa Línea Amarilla.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × four =

Back To Top