A partir de julio 12,000 colegios reiniciaran clases presenciales

Con la Resolución Viceministerial N° 116-2020-MINEDU, en la cual se aprueba el “Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020”, el Ministerio de Educación permite que 12,000 colegios a nivel nacional retomen las clases presenciales siempre que sean en horario reducido e interdiarias.

“En los niveles inicial, primaria y secundaria (hasta 4to año) la asistencia será interdiaria (lunes-miércoles y martes-jueves)” con máximo cuatro horas lectivas, señala la norma. Mientras que “para el 5to año de secundaria la asistencia será de tres días a la semana (lunes-miércoles-viernes y martes-jueves-viernes)” con un total de 5 horas lectivas.

Leer más: Proceso de asignación para vacantes de colegios públicos

Leer más: Distribución de tablets iniciará en julio

Asimismo, el documento agrega que los días en que no se asista a clases, el docente deberá organizar las actividades que los alumnos realizarán en casa. Los colegios tendrán dos turnos como máximo (el turno tarde culminará como máximo a las 5pm, excepto para educación básica alternativa) y el aforo de las aulas no debe superar el 50% de su capacidad máxima.

El protocolo aprobado establece medidas de bioseguridad y protección para evitar contagios en los colegios, los cuales deben cumplirse para reducir el riesgo de contagio; además, cabe acotar que los colegios que reiniciarán actividades son aquellos que se encuentran en el ámbito rural, con acceso limitado a medios de comunicación, escasa o nula conectividad a Internet y ubicadas en localidades donde no se hayan presentado casos del Covid-19.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

18 − 12 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.