780 000 empresas reanudarán actividades durante la Fase 2

Rocio Barrios, ministra de producción, indicó que el inicio de la Fase 2 generaría la reanudación de Actividades Económicas de 780 000 empresas, de las cuales el 93% son microempresas. Además de señalar la simplificación de procesos con la finalidad de facilitar que más empresas retornen actividades.

Dicha disposición fue establecida mediante Decreto Supremo N° 101-2020-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano.

“Hoy, para que puedan iniciar, solo tendrán que colgar su protocolo o su plan de emergencia en el SISCOVID y estarán ya en condiciones de iniciar sus operaciones”, resaltó Barrios.

Leer más: Sunarp: Dispone el empleo de partes notariales firmados digitalmente y su trámite exclusivo a través del SID-SUNARP

Leer más: Se acelerará el reinicio de actividades mediante el Plan de Reinicio Automático

Es así cómo se faculta al Ministerio de la Producción (Produce), previa coordinación con los gobiernos locales y con los ministerios del Interior, Defensa y Salud, autorizar el inicio de actividades de los conglomerados productivos o comerciales a nivel nacional.

Dicha medida no aplica para los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash.

Asimismo, aquellos negocios que retornen actividades solo lo podrán realizar a puerta cerrada, así como vender sus productos y prestar sus servicios a través de comercio electrónico, pudiendo entregar sus productos a domicilio con logística propia o a través de terceros.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + 6 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.