skip to Main Content

700,000 Mypes han obtenido créditos a bajas tasas con garantías estatales

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó hoy que unas 700,000 Mypes accedieron a créditos con garantías estatales y con bajas tasas de interés mediante los programas Reactiva Perú y Fae-Mype.

En su presentación ante el Congreso de la República indicó que, gracias a estos programas, las Mypes acceden a tasas de interés mínimas. En el caso del programa Reactiva Perú, Alva destacó que las Mypes han accedido a créditos con tasas de interés promedio de 1.64% anual y que gracias a estos programas se ha revertido la tendencia negativa que se observaba en los créditos a las micro y pequeñas empresas (Mypes).

Leer más: Reactiva Perú: MEF estima pagar S/ 6,000 millones por morosidad de empresas

Leer más: Ministra Alva: Se está analizando la posibilidad de implementar un seguro de desempleo

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó que un total de 381,014 Mypes accedieron a créditos atractivos de Reactiva Perú hasta el momento por 21,000 millones 937 mil 936 soles.

La canalización de los créditos del Reactiva Perú ha superado las previsiones iniciales de beneficiar a 314,000 Mypes, afirmó la ministra Alva.

“Las Mypes han sido las mayores beneficiadas en la segunda etapa de Reactiva Perú, pues se amplió y flexibilizó su acceso al programa, incluso se dieron facilidades para que las más pequeñas puedan acceder a créditos”, dijo.

Alva destacó al responder las preguntas formuladas en el pliego interpelatorio del Congreso, que las Mypes recibieron 41.6% de los recursos del Reactiva Perú, accediendo a un mayor nivel de recursos con relación a sus ventas si se compara con otros sectores.

Se establecieron requisitos sencillos para acceder a los créditos. Incluso, para las que operaban en la informalidad se permitió su ingreso al programa a partir de sus registros en la Sunat con la finalidad de más Mypes puedan acceder a los beneficios del programa.

Con información de Andina.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 5 =

Back To Top