(511) 221 8999

70 empresa peruanas fueron incluidas en la FDA

Estados Unidos señala que no cumplen con las normas sanitarias

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) reveló que 70 empresas peruanas han sido incluidas en la lista roja de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), por no cumplir con los requerimientos sanitarios exigidos para el consumo.

Las principales empresas afectadas son del sector pesquero, agropecuario y medicamentos, es decir, que estas organizaciones están impedidas de ingresar al mercado comercial estadounidense, hasta que tengan el compromiso real de subsanar los problemas que han causado la observación.

Leer Más: MEF cree relevante la implementación de una nueva Ley de Minería

Leer Más: Gobierno crea servicio de orientación “Trabaja Sin Acoso”

En el sector pesquero fueron restringidas especies como merluza negra, caballa, camarones, mahi mahi (pez dorado), vieiras, entre otros, que estaban en proceso de descomposición y no pasaron el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, en sus siglas en inglés), realizado para detectar bacterias.

En el sector agropecuario los alimentos restringidos fueron guisante, mangos frescos, espárragos, leche evaporada, pimientos picantes, entre otros, que han sido inmovilizados por la utilización de pesticidas que no son legalizados por las autoridades estadounidenses. Además se registró la presencia de salmonella y etiquetados inadecuados.

En tal sentido, varios medicamentos como suplemento anti estrés natural, cápsulas de soporte hepático natural, dispositivos médicos de anestesiología, cápsulas de soporte cerebral natural Slim, entre otros no aprobaron los requisitos del sistema de calidad del dispositivo, lo que también impidió su acceso al mercado estadounidense.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 2 =