skip to Main Content

70% de los destinos globales levantaron restricciones de viaje

Entre septiembre y octubre de este año se sumaron existen 152 países que han flexibilizado sus fronteras, representando el 70% de los destinos globales, según indica el último informe de restricciones de viaje de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Aunque se forma una brecha respecto a aquellos países que mantienen fuertes restricciones, el informe admite que durante noviembre otros países también han puesto en práctica aperturas y flexibilizaciones que aún no están registradas.

Leer más: Congreso debatirá hoy la insistencia de la ley que permite la devolución de aportes ONP

Leer más: SPL: Gobierno pagará subsidio a trabajadores suspendidos

En detalle, Europa sigue a la cabeza en cuanto al levantamiento o la flexibilización de las restricciones de viaje (pese al desarrollo de la segunda ola en dicho territorio); le siguen América, África y el Oriente Medio. Mientras que en Asia y el Pacífico mantiene restricciones de viaje e incluso ha establecido cierres de fronteras más completos para el turismo internacional.

Según el informe de la OMT, “los destinos con mayor puntuación en los indicadores de salud e higiene, así como en el índice de rendimiento ambiental, se encuentran entre los que han suavizado más rápidamente las restricciones”; en ese sentido, esos destinos aplican enfoques diferenciados y basados en los riesgos para aplicar las restricciones de viaje.

“Los gobiernos tienen un papel importante que desempeñar en la prestación de asesoramiento sobre viajes responsable y basado en datos y en la colaboración para levantar las restricciones tan pronto como sea seguro hacerlo. […] El levantamiento de las restricciones de viaje es esencial para impulsar una recuperación más amplia tras el impacto social y económico de la pandemia”, sostienen desde la OMT.

Escrito por: Grupo Verona 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + nine =

Back To Top