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6 Acciones que pueden hacer las empresas ante el coronavirus

Este año la noticia de la llegada de la pandemia, ha conmocionado al Perú y a todo el mundo, por su fuerte e inesperado impacto en la salud y en la economía de toda la humanidad. En nuestro país, desde que se registraron los primeros casos se anunciaron las medidas de aislamiento y paralización de actividades, el Estado y los negocios han pensado incansablemente en estrategias para paliar los daños y mitigar las consecuencias.

Es importante considerar todos los frentes y pasos para vencer esta situación crítica. Los expertos recomiendan algunas acciones que nos e deben dejar de lado al momento de la planificación, aplícalos para hacer frente a la emergencia:

  • Finanzas: La primera reacción de una empresa ante una pausa como la actual, es evaluar las previsiones que se tengan en cuanto a los recursos económicos y el flujo de caja. Se deben considerar todas las alternativas viables para mantener las finanzas suficientes, tanto para dar continuidad a la cadena de pagos como para acceder a las ayudas públicas que se han puesto en marcha en el marco del Estado de Alarma decretado. Cuidar las finanzas es cuidar la vida de la empresa.
  • Conocer los ciclos: Esto quiere decir que, se debe tener muy claro, los ciclos del negocio, es decir, los tiempos, abastecimiento, demandas, y fluctuaciones de los precios, esto servirá para saber cómo soportar los golpes que puedan devenir, tanto en escalas de tiempo como en dinero.

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  • Pensar en los clientes: Los negocios existen gracias a los usuarios, ante esta premisa vale preguntarse: ¿Qué les afecta a los clientes? ¿Cómo se comportarán cuando pase la pandemia? Para responder esto es vital mantener la comunicación con ellos, hacerles saber que estamos viviendo esta realidad juntos, por tanto, todas las decisiones se toman pensando en ellos.
  • Darles protagonismo a los trabajadores: Desde antes de empezar a operar, o si aún estas funcionando, se debe pensar en el grupo de personas que forman la empresa. La salud de tu gente es prioridad. En base a ello se puede planificar reconvertir los puestos de trabajo, adoptar nuevos modelos de trabajo remoto, adecuar toda la operativa a nuevos y mejorados parámetros de seguridad. Recuerda que el valor de tu negocio es las personas que lo integran.
  • La innovación: Cada crisis nos ha llevado a crear nuevas innovaciones, las irrupciones históricas más profundas han traído consecuencias positivas, por ello debes estar atento a cómo estas innovaciones que surgen pueden impactar en tu empresa. Mantente dispuesto a explorar, y a transformarte.
  • Adopta una bandera: Puedes utilizar un estandarte, un eslogan que trasmita claramente tus intenciones de mejorar la calidad de vida, esto mejorará tu imagen a través del producto o servicio que ofreces. Demuestra que estás entregando valor y que esta etapa hizo que tu negocio evolucionara.

Puedes considerar estos puntos, y otros que la naturaleza de tu sector permita, recuerda seguir todas las recomendaciones emanadas de las autoridades, ten mucho ánimo y sigue adelante.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

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