skip to Main Content
(511) 221 8999

5G: Transformación y confianza digital

Entre las disposiciones anunciadas recientemente en el mensaje presidencial a la nación, Martín Vizcarra hizo referencia a los Decretos de Urgencia, DU 006 -2020 y DU 007- 2020, que se centran en la necesidad de alcanzar la transformación y confianza digital, con la intención de incentivar la digitalización y proteger a la ciudadanía de los riesgos digitales.

Entre las tecnologías que están avanzando, destaca la 5G, nombre que se le ha dado a la quinta generación de redes móviles, de acuerdo a los expertos esta es aproximadamente 20 veces más rápida que su precedente, el 4G.

Entre los principales beneficios de esta innovación resalta la disminución del tiempo de respuesta y el aumento de la velocidad de conexión, imponiéndose sobre cualquier otra tecnología inalámbrica existente.

Esto a la vez, acarrea importantes ventajas para el desarrollo, la productividad y la economía.

Brecha de infraestructura

Según las investigaciones del caso, se ha determinado que, para llegar a la inclusión social, uno de los aspectos relevantes es la inclusión tecnológica. Actualmente en nuestro país hay 4.5 millones de personas que sin acceso a Internet.

Leer más: ONP resolverá las demandas interpuestas ante el Tribunal Constitucional

Leer más: MTPE: Desde hoy se inicia el pago del subsidio a trabajadores con Suspensión Perfecta

De acuerdo al estudio de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, en Perú se necesitan aproximadamente 200,000 antenas para la tecnología 5G.

Por su parte, l gerente general de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), prevé que existe un déficit de 30,000 antenas para la cobertura a nivel nacional, sin incluir en este cálculo la tecnología 5G, por tanto, apunta: “Con esa brecha, es complicado avanzar en desarrollo tecnológico”.

Sensibilización

No sólo en nuestro país sino en casi todo el mundo, existen rotundas opiniones que se oponen a esta clase de infraestructura, debido a que se ha propagado la creencia, de que son perjudiciales para la salud, sin embargo, esto aún no está comprobado.

Es importante promover campañas educativas, que contribuyan significativamente en la implementación y desarrollo de la tecnología 5G.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + 15 =

Back To Top