skip to Main Content

58% de las compras se pagó con medios digitales

La plataforma virtual de comercio Linio informó que en lo que va del año, y por las medidas tomadas para frenar la pandemia, el pago por compras a través del comercio electrónico se realizó con medios digitales; principalmente, tarjetas de crédito o débito.

Según Linio, Perú ha acumulado un ratio de 58% en uso de medios digitales en transacciones electrónicas; sin embargo, este ratio es menor al promedio de la región (62%). Además, nos ubica por debajo de Argentina (87%) y Chile (70%), aunque también por encima de México y Colombia, que tienen un promedio de 55% y 41%, respectivamente.

Leer más: ¿Conoces las ultimas herramientas para reactivarte a través de canales digitales?

Leer más: Luis Carrera: reparto digital no soluciona colas para cobrar bonos

Por otro lado, pese a la paralización de la mayoría de actividades, para Linio la inmovilización y aislamiento producido por la pandemia ha significado un incremento en las descargas de su aplicación del 68% para Android y 144% para iOS, comparado a las cifras del 2019; asi como un incremento del 20% en el uso de los pagos por Internet (según SafetyPay).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 6 =

Back To Top