skip to Main Content

51,732 empresas recibirán cartas de orientación de Sunafil

Por medio sus intendencias regionales, la Sunafil enviará cartas de carácter orientadoras a 51,732 empresas previamente identificadas, a fin de guiarlas paso a paso en la implementación de su comité o supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

Este envío se realiza a criterio de la Sunafil porque el cumplimiento de la obligación de instalar el comité o supervisor de SST cobra mayor urgencia en la lucha frente al Covid-19, asociado al deber de adoptar medidas para proteger la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Leer más: Aprueban el padrón de beneficiarios del ámbito urbano del Bono Universal de S/ 760

Leer más: Comunicado: Retiro de fondos de ONP afectará gravemente derecho a la pensión y a la salud de adultos mayores

De las empresas que recibirán cartas, el 14% son empresas con 20 o más trabajadores que no registran planilla electrónica, constitución de un comité de SST o declaran contar con un supervisor de SST. El resto de empresas con menos de 20 trabajadores y que no declaran contar con un supervisor de SST.

Así, la misiva detalla las principales pautas para la constitución del comité SST (obligatorio para las empresas con 20 o más trabajadores); para las empresas con menos de 20 trabajadores, las cartas brindan las pautas para la elección del supervisor (quien debe ser escogido democráticamente por los trabajadores y trabajadoras). En las empresas con organizaciones sindicales, la organización más representativa convoca a las elecciones del comité paritario, en su defecto es la empresa la responsable de la convocatoria.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =

Back To Top