500 mil bodegas a nivel nacional no logran recuperar lo que se vendió antes de la pandemia

En entrevista para RPP Noticias, el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, afirmó que las 500 mil bodegas a nivel nacional hasta el momento no recuperan lo que se vendió el año pasado.

“Sus ventas llegan solo al 70% de lo alcanzado antes de la pandemia. Ello a pesar de haberse mantenido abiertas durante la cuarentena”, señaló.

Choy explicó que los principales obstáculos que se presentaron son las permisologías que se crearon para mejorar la atención, la descoordinación entre gobierno central y municipios.

Leer más: Ministra de Salud: En el Minsa ya hicimos la estrategia de vacunación contra el Covid-19

Leer más: Minsa a favor de inmovilización total los domingos

“se necesita información precisa, lamentablemente no sabíamos a quién obedecer”, agregó.

Sin embargo, mencionó que, pese a las adversidades, los bodegueros a nivel nacional buscan otros caminos para sostener sus negocios, “nos hemos tenido que diversificar por ejemplo ahora estamos vendiendo productos frescos, como frutas, verduras y pollo. Además de recibir pedidos por WhatsApp.

“El WhatsAPP está dando muy buenos resultados a los bodegueros, porque es un elemento mucho más fácil de comunicación”, dijo.

Por otro lado, recalcó que el interés por abrir una bodega ha aumentado de manera significativa. Un indicador de ello es que el número de llamadas que reciben en la asociación solicitando los requisitos para implementar este tipo de negocio se ha disparado en 400%.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

9 + 11 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.