skip to Main Content
(511) 221 8999

40% de trabajadores peruanos ve más desventajas que ventajas en el trabajo remoto

De acuerdo a cifras del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en la actualidad cerca de 250.000 personas están laborando en la modalidad de trabajo remoto debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

No obstante, un estudio de Quantico Trends señala que el 40% de los trabajadores peruanos ve más desventajas que ventajas en el trabajo remoto. El análisis se realizó basado en cerca de mil conversaciones en redes sociales y señala que la mayor desventaja son los horarios no definidos, la baja calidad de los servicios de telecomunicaciones, poca integración laboral y el aplazamiento de las tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes pero que son irrelevantes.

Leer más: Comisión de Reforma del Sistema de Pensiones aprueba la creación de un nuevo administrador de pensiones

Leer más: Más de 4 millones de personas podrían dejar de ser clase media en el Perú

“Si bien hay un sentimiento negativo predominante, podemos hablar de retos que se presentan para las personas que están adaptándose a esta modalidad. El aprendizaje clave es qué tanto las organizaciones están apoyando a sus colaboradores para acomodarse a esta nueva modalidad”, señala Karla Reategui, gerenta de márketing de Quantico Trends al Diario Gestión.

El gran número de comentarios negativos proviene de los jóvenes menores de 25 años, los cuales en algunos casos están teniendo su primer trabajo.

“En el segmento de entre 26 a 35 años, el grupo de mayor conversación, la tendencia es más positiva porque tienen años trabajando en espacios tradicionales y ahora consideran el teletrabajo como algo positivo sobre todo por el tiempo que se ahorran. En el caso de entre 36 y 45 años vemos comportamiento muy parecido al anterior, hay sentimientos mixtos”, señala la especialista.

Sólo el 29% de los empleados están felices con el teletrabajo asignado durante la pandemia. Un grupo de trabajadores indica que esta modalidad resalta la mayor flexibilidad en horarios y espacios, el menor tiempo en el tráfico, la comodidad y el aumento de la convivencia familiar.

Con información de RPP.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 5 =

Back To Top