skip to Main Content
(511) 221 8999

4 recomendaciones para potenciar el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el encargado de proteger al organismo de los ataques de agentes patógenos, es decir, infecciones, bacterias o virus. Se trata de barreras físicas como la piel y complejas estructuras químicas y celulares que defienden al organismo. Los expertos indican que esta red de tejidos, órganos y moléculas desarrollan funciones específicas para responder coordinadamente a las enfermedades infecciosas antes de que estas afecten gravemente el organismo.

Desde el anuncio de la pandemia, los profesionales sanitarios y científicos de todas partes del mundo trabajan arduamente para descubrir una cura a este mal, sin embargo, aún no existe un tratamiento o vacuna, por ello es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para minimizar los efectos del virus, sin olvidar que también hay varios factores que pueden afectar las defensas, entre estos enfermedades preexistentes o la edad, por ello es fundamental respetar las normas y protocolos de seguridad para evitar el contagio, y buscar atención especializada en caso de necesitarlo.

De acuerdo a los expertos en salud, estas son los principales elementos que se deben considerar para mantener en buen estado el sistema inmunitario:

  • Actividad física: Hacer ejercicio frecuentemente permite liberar hormonas que ayudan a regular el sistema inmunitario. Si bien es cierto que hay que mantenerse en casa, actividades como el yoga, o saltar la cuerda son recomendables, lo importante es activarse.
  • Alimentación saludable: Sin duda la buena alimentación es uno de los factores que más pueden alterar nuestro sistema natural de defensas, es muy importante consumir frutas, verduras y hortalizas, así como cereales integrales, en general los alimentos ricos en zinc y hierro están relacionadas al fortalecimiento del sistema inmune. Los especialistas indican que es mucho más saludable consumir pescado y carne blanca en lugar de carne roja y embutidos. Una dieta equilibrada también debe incluir hidratación, al menos dos litros diarios.

Leer más: Así funciona la estafa piramidal durante la pandemia

Leer más: 6 Acciones que pueden hacer las empresas ante el coronavirus

  • Dormir bien: El descanso es una necesidad que debe cuidarse, la falta de este puede afectar a nuestra salud de diversas maneras, disminuye los reflejos, la capacidad de concentración y la energía en general, además muchos especialistas señalan que algunas células defensivas se renuevan mientras dormimos. Los expertos en sueño señalan que dormir las horas que requiere el organismo, entre siete y ocho, es esencial para una buena salud.
  • Salud mental: Factores emocionales como el estrés, también juegan un papel determinante en el desempeño de las defensas y el sistema inmune. Las investigaciones demuestran que, las defensas del organismo suelen disminuir cuando existen cuadros de estrés en las personas. Los episodios de tensión nerviosa son inmunodepresores, es decir, hacen que el sistema inmune pierda efectividad. Aprovechar los espacios para leer, meditar, y apartarse de las cargas negativas que te puedan alterar.

    Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − sixteen =

Back To Top