(511) 221 8999

Se acentúa la tendencia a la baja del dólar

Esta semana tipo de cambio se mantuvo por debajo de los S/3.35

Ante la incertidumbre latente del Brexit y la posible resolución del conflicto arancelario entre Estados Unidos y China, la divisa estadounidense acentuó su tendencia decreciente. Si bien el lunes el tipo de cambio abrió al alza (en S/ 3.350), al fin de la jornada registró una baja de 0.02%, comparado con el cierre del viernes, cerrando en S/ 3.339.

Leer Más: Sunat propone que Netflix y Spotify paguen IGV

Leer Más: Empresas serán multadas por incumplir con el pago de CTS

El avance mostrado por los gigantes de la economía mundial en sus negociaciones levantaron el optimismo del mercado; por lo cual, el tipo de cambio se elevó en 0.35% cerrando en S/ 3.351 (su mayor cotización estable de la semana). La recuperación del peso chileno también aportó un poco de estabilidad al precio del dólar.

Sin embargo, la creciente preocupación sobre el futuro del Brexit llevó a la baja al dólar en la sesión del miércoles debido a que los inversores buscaron refugio en otros activos; así, el dólar pasó a S/ 3.347 (una caída de 0.11%), y aunque la moneda norteamericana registró una leve mejora el jueves (cerrando en S/ 3.349, ante señales positivas de diálogo en la Unión Europea) volvió a tocar fondo en la jornada del viernes cotizándose en S/ 3.336, un 0.38% menor a la cotización del día anterior.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × five =