1 millón 216 mil peruanos perdieron su trabajo en Lima Metropolitana

Cerca de 1 millón 216 mil 600 peruanos perdieron su empleo en Lima Metropolitana en el transcurso de los meses febrero, marzo y abril producto a la pandemia de coronavirus (Covid-19) y la paralización de las actividades económicas, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En este sentido, según él INEI el alto en las actividades económicas supuso una reducción del 25% de la población empleada. Vale decir que el empleo se redujo en todos los sectores, sin embargo, los sectores más afectados fueron la construcción, manufactura, servicios y comercio.

Leer más: Cayeron las exportaciones de oro en 65% en el mes de marzo

Leer más: Petroperú: se está trasladando gradualmente la baja de los precios

Dichos sectores registran entre un 30.5% y 20.9% menos trabajadores en los últimos tres meses del presente año. En cuanto a los salarios, tanto los trabajadores bajo relación de dependencia como los trabajadores independientes cayeron 26.9% en comparación con el año 2019.

En promedio, las personas que actualmente están laborando perciben cerca de S/ 1,664, es decir, un 4.2% menos. En Lima se registra una población ocupada de 3 millones 654 mil 900 personas de acuerdo a cifras del INEI, de los cuales el 55.1% son hombres y 44.9% son mujeres. Finalmente, ha caído el 36.5% el empleo adecuado, esto quiere decir que 567 mil 800 personas perdieron su empleo formal.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.