Sunafil incrementa canales de consulta

Si conoces situaciones de riesgo, denuncia

Respondiendo a las denuncias por despidos arbitrarios durante el Estado de Emergencia,  y a las innumerables consultas de los ciudadanos, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral por medio de un comunicado de prensa anunció que se ha decidido incrementar sus canales de consulta, incluyendo una central telefónica.

 

“Los usuarios podrán llamar al 390-2800 y marcar las opciones del 1 al 7, donde atenderán hasta siete especialistas en paralelo, acerca de los derechos socio laborales y de seguridad y salud en el trabajo”, se lee en el comunicado.

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Asimismo se recuerda que la línea gratuita a nivel nacional es 0800-16872, así como el sistema de consultas laborales “SUNAFIL Responde” en el portal web (www.sunafil.gob.pe), en él se puede realizar consultas y/o denuncias.

De igual forma para denuncias virtuales, se puede ingresar a la web y ubicar el botón “Denuncia Virtual” y consignar sus datos y el número de RUC de la empresa a denunciar, dicha información es confidencial. Sunafil viene realizando operativos de prevención y sancionando a las empresas que no cumplen con lo dispuesto.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

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