Superar tus expectativas es superar las nuestras!

Solucionar problemas es nuestro negocio. Evitarlos nuestro objetivo principal.

SERVICIOS

DEVOLUCION DE RETENCIONES

Hace mas de 10 años la SUNAT aplica el sistema de Retenciones al IGV, que es el 6% de nuestras ventas que realizamos a los principales compradores del Perú que han sido designados como "Agente de Retención", el objetivo es pagar los impuestos con este 6% retenido, pero la pregunta es: Que pasa cuando no tengo que pagar impuestos? Que pasa cuando habiendo pagado los impuestos me sobran Retenciones? Rpta: Tienes el derecho a pedir la "Devolución de la Retenciones" y justamente en ello en Grupo Verona somos especialistas.

La norma de creación de la Retenciones, incluye este beneficio de la devolución de las retenciones, para las empresas que habiendo pagado sus impuestos, les quedan retenciones, las mismas que fueron hechas en exceso, porque en teoría solo debieron retenerle lo necesario para pagar impuestos y no mas, es como SUNAT corrige el error del sistema de retenciones.

Para ello nosotros presentamos una Solicitud de Devolución de Retención con lo cual se da inicio al procedimiento ante SUNAT, normalmente este hace que se inicie una fiscalización donde revisan el sustento de porque nos sobran las retenciones, auditoria la cual atendemos nosotros y la superamos favorablemente para su empresa, y finalmente nos entregan una Cheque Certificado de SUNAT, con el cual su empresa cobra en efectivo el dinero de las retenciones devueltos, para ser utilizado libremente como mayor ganancia o como capital de trabajo.

La retenciones que sobran luego de pagar impuestos, es una injusta retención, por la cual tiene todo el derecho a pedir su devolución en efectivo.

Nosotros somos especialistas en la devolución de Impuestos.
<