Gestionan fondos para impulsar mypes e infraestructura

Fondos alcanzaron 11,483 millones de soles en 2019

La Corporación Financiera de desarrollo en el Perú (Cofide) informó que administra fondos por 11,483 millones de soles resultado de los fideicomisos durante el 2019, para desarrollar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresa (mipymes) e incrementar los proyectos de energía y mejoras de vida para los peruanos.

Leer Más: Establecen medidas para mejorar el sistema de remates electrónicos

Leer Más: Pérdida de dominio y el lavado de activos

En este sentido, Cofide se ha convertido en la organización pública que maneja más fideicomisos en todo el país. Destacando, que durante el 2019 suscribió 17 contratos de este tipo para impulsar a los emprendimiento.

De acurdo a esto, el Presidente de Cofide, Carlos Linares explicó para Agencia Andina, que poseen una amplia trayectoria en manejo de recursos de fideicomiso y en el manejo de proyectos en beneficio de la ciudadanía. Además, garantizó el cumplimiento de las operaciones.

Cabe mencionar, que Cofide ha sido responsable por mucho tiempo de gestionar los recursos del Fondo Crecer, el cual está destinado a brindar apoyo a las mypes para consigan créditos. Asi como el fidecomiso que permitirá renovar los aeropuertos más importantes en Lima y Cusco.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar  

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *