5,000 licenciados acudieron al llamamiento por Estado de Emergencia

Con la finalidad de poder reforzar el patrullaje en este segundo periodo de cuarentena, el Ejército del Perú realizó el llamamiento extraordinario de su reserva orgánica (licenciados) de los años 2018, 2019 y febrero 2020 de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 004-2020-DE.

A través de una nota de prensa, Walter Martos, ministro de Defensa informó que durante el primer día del llamamiento se presentaron más de 5,000 reservistas y 3,500 fueron seleccionados tras culminar satisfactoriamente la evaluación que incluye un examen médico para descartar síntomas de coronavirus y evaluar otros aspectos de su salud.

“Agradecemos a todos los reservistas que han venido de forma voluntaria y de forma solidaria a vestir nuevamente el uniforme de la Patria para ayudar a que la población tome conciencia de que todos deben mantenerse en sus casas”, afirmó el titular de Defensa durante su discurso de bienvenida.

Leer más: Todo lo que debe saber sobre el nuevo Pase Personal Laboral

Leer más: Produce y Niubiz generan alianza en favor de los bodegueros

El ministro señaló que este grupo de reservistas pasarán por un entrenamiento antes de reforzar el patrullaje y que inicialmente reemplazarán en las labores administrativas al personal que se encuentra activo para que ellos puedan reforzar el patrullaje. 

Según el cronograma entre hoy y mañana acudirán al llamado la promoción 2019 y sábado la promoción 2018.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *